Mi lista de blogs

martes, 19 de junio de 2012

El pan de los pobres


En estos días de incertidumbre y miedo al futuro estuve rumiando una y otra vez en mis pensamientos. Como ciudadanos de España observamos el panorama, nada halagüeño por cierto, y buscamos  un político que nos saque de este despropósito en el que estamos, un personaje con mucho dinero que invierta y de puestos de trabajo, en definitiva que alguien con posibilidades económicas o políticas nos  liberte de este caos donde estamos envueltos. Pero realmente, siendo sinceros, en lo profundo de nuestro ser, sabemos del egoísmo político, del “y tú más” en el que están envueltos todos, que las ideologías murieron hace mucho en sus programas  y que los ricos usan las crisis para su mayor enriquecimiento personal.
Por ello indague en la Palabra de Dios buscando respuestas y observe una vez más que vivir en lo sobrenatural no es tener grandes recursos para solucionar los problemas con los que nos enfrentamos, sino creer que es en nosotros en quien están los recursos. Ahora, yo me pregunte ¿y mis recursos humildes y escasos, para que pueden servir? Pues en lo sobrenatural, que es donde debemos de vivir, son el motor que mueve el milagro. Sí, Jesús siempre uso lo que tenía a mano para dar un cambio a la crisis o el problema.
 Veamos, nos encontramos a Jesús enseñando peripatéticamente a multitudes que iban tras Él. Andando y andando, siguiendo al Maestro se encontraron lejos de su sustento cotidiano. Llego la hora de comer y no había nada. ¿No te has sentido en ocasiones así?...has dejado todo por Dios y cuando llegan las necesidades te preguntas ¿y que de lo mío?.......es entonces cuando hemos de darnos cuenta que Dios es Dios de las pequeñas cosas y Jesús se pregunta lo mismo que la gente que le seguía ¿Qué van a comer? Y en ese momento Jesús les dice a sus discípulos “dadles vosotros de comer”. Estas palabras no son otra cosa que lo que Él nos dice a aquellos que queremos servirle, soluciona tu problema resolviendo y actuando en el problema de otros.
¡Caray, Señor! ¿No ves que no podemos hacerlo? Es cierto, los recursos humanos siempre escasean pero ¿hay algún recurso natural por pequeño que sea?  De repente un niño comprende los pensamientos de Jesús y le ofrece sus recursos, su pan de cebada, el pan de los pobres. Me pregunto si no habría entre toda la multitud gente con más posibilidades, gente con más capacidad, gente con más conocimiento, gente con más experiencia que ese muchacho. ¿Fue él el único que pensó en llevarse almuerzo? Claro que no, no lo creo, pero fue el único que se despojo de él. Porque es cierto que cuando tenemos cubiertas nuestras necesidades en ocasiones nos volvemos egoístas y nos justificamos en no ayudar a otros. Pero el niño de la historia arriesgo lo natural en pos de lo sobrenatural. El creyó que cuando Jesús pasa algo pasa. Y así fue, pan de cebada y unos pececillos, pan de pobres. Y es aquí donde llega el milagro, nuestro pan de cebada se multiplica cuando pasa a manos de Dios. Y Jesús levantando sus manos al cielo dio gracias. ¿Gracias porque, por un pan de pobres, por algo pequeño? Cuando se levantan las manos al cielo algo pasa y siempre bueno. Comienza la multiplicación, me pregunto si el pan que se multiplico también era de cebada, no lo sé, pero lo que sí es innegable es que era pan del cielo, pan realizado en la panadería divina.

Es por ello que yo quiero levantar mis manos al cielo y darle mi pan de cebada a Jesús. Tal vez yo no tenga mucho, tal vez yo no sea mucho, tal vez otros solo me consideren “pan de cebada”. Si señores, soy “pan de pobres” pero mi buen Dios hoy me levanta en sus manos y me transforma llevándome al camino de lo sobrenatural….a multiplicarme y ser bendición para otros, aún para los que llevan su pan de trigo escondido y no van a compartirlo con los demás. Porque en Dios no importa lo que otros hagan, lo realmente importante es dejarnos en las manos de Cristo y ser llevados de lo natural a lo sobrenatural.

1 comentario:

  1. Me ha encantado...lo compartiré en mi próxima predicación...gracias Reyicas.

    ResponderEliminar