Mi lista de blogs

domingo, 20 de noviembre de 2011

Dios no juega a los dados

E= m c2 
"Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora. 
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto. 
ESO es la relatividad" 

Un día buscando me tope con él, Einstein, la celebración de los cien años del surgimiento de la teoría de la relatividad. He de reconocer que yo no estoy muy puesta en estos lares, pues siempre fui de letras y para mi los números son un mundo inescrutable. Tal vez por ello admiro a los grandes y digo grandes científicos de todos los tiempos. Siempre los he visto muy transgresores pero a la vez abiertos a todos los axiomas posibles y dispuestos a rebatir todas las teorías incluso las suyas propias. Son soñadores y por lo tanto un poco poetas. 
Einstein habló de la teoría de la relatividad especial, de la general, de la dilatación de la velocidad, de la física cuántica, del tiempo del suceso y de la paradoja de los gemelos que expongo a continuación, simplificada para neófitos como yo: 
La paradoja de los gemelos. 

Un gemelo B viaja hasta un planeta situado a 90 años-luz de distancia a una velocidad cercana a la velocidad de la luz, v= 0,9*c. 
El gemelo A que permanece en la Tierra, medirá un tiempo de ida y vuelta: 
t(ida) = espacio/velocidad ; 

1 años-luz = 300.000.000(m/s)*(365*24*60*60) = 9.46*10^(15)m. 

1 años-luz = 9.46*10^(15) metros(casi 9 billones y medio de kilómetros) 

90 años-luz = 85,1*10^(16) m 

t(ida) = 85,1*10^(16)m /(0,9*300000000) = 3,15*10^9 segundos= 100 años; 

t(vuelta) = 85,1*10^(16)m /(0,9*300000000) = 3,15*10^9 segundos= 100 años 

t(total)= 200 años 

Así, para el gemelo A habrían transcurrido 200 años desde que su hermano partió desde la Tierra, en cambio, para el gemelo B: 

Ida: Δ(t') = Δ(t)* ( 1 - (v^2/c^2))^(1/2)) 

Ida: Δ(t') = 100* ( 1 - ((0,9*c)^2/c^2))^(1/2)) 

Ida: Δ(t') = 43,6 años 

Vuelta: Δ(t') = 43,6 años 

t(total)= 87,2 años 

Para el gemelo B habrían transcurrido 87,2 años desde que partió de la Tierra. 
En resumen esto quiere decir que el tiempo es relativo al espacio y viceversa. Y que si tu hermano gemelo se va en una nave espacial por el universo a la velocidad de la luz (ósea, pelín rápido) volverá más joven que tu, pero no importará, porque tu con 200 años o más, estarás más tieso que la mojama. Y además, partiendo de la base de que no tengo hermanas gemelas, ese peso que me quito de encima. 
Hoy realmente habló con la osadía del ignorante, pero en esta vida debemos ser osados como cristianos ya que muchos hablan y hablan en la radio, televisión, periódicos siendo en sí mismos el sumum de la ignorancia. 
He leído a Hawking y su "historia del tiempo" y creo que una de sus posibilidades es la existencia de Dios. Es una de sus probabilidades constantes, el mismo Einstein se hizo la pregunta de: ¿Cuántas posibilidades de elección tenía Dios al construir el universo? Y Hawking termina su libro con estas palabras: "…………¿Es la teoría unificada tan convincente que ocasiona su propia existencia? O necesita de un Creador y, si es así, ¿Quién lo creó a Él?.........Si encontramos una respuesta a esto, sería el triunfo definitivo de la razón humana, porque entonces conoceríamos el pensamiento de Dios" 
¿Son o no son poetas? 
En esta osadía mía quiero contestar a Hawking, en mi humilde opinión y en mi finita sabiduría, si la tuviera,………….Porque ¿Quién conoció la mente del Señor?¿Quien la instruirá? MAS NOSOTROS TENEMOS LA MENTE DE CRISTO. 
-1º Corintios 2:16- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario