Mi lista de blogs

domingo, 20 de noviembre de 2011

Nadie lo sabe todo

Este verano mi sobrino me dijo que hablando en el trabajo con otros compañeros de la fidelidad en la pareja el dijo esta frase: "Yo soy fiel y monólogo". Todos comenzaron a reír y él se defendió diciendo que había oído decir lo mismo a otro compañero y nadie se rió. A lo que ellos le contestaron que tenía razón pero que la frase era "fiel y monógamo". 
Pero yo me pregunto ¿si él pobre quiere ser monólogo porque obligarle a ser diálogo"? De todas formas tiene más razón que un santo, hay más matrimonios "monólogos" que "diálogos". 
¡Sí!, no sabe que es monógamo, pero peores barbaridades se oyen en la televisión como: "Si, he ensayado tres días cada día", ¡que ya son ensayos! Menos mal que no trabajamos tres días al día, sería un suicidio, yo con un día al día voy servida, no tentemos a la suerte. 
No se si la introducción ha sido buena pero he de decir que era para disertar un poco sobre el "dialogo interreligioso". El gobierno quiere que dialoguemos entre nosotros, así mientras nos entretenemos, ellos pasan de dialogar y nos ignoran por completo haciéndonos creer que están preocupadísimos porque se cumplan nuestros derechos. 
Se habla del respeto hacia las creencias religiosas como base para el diálogo interreligioso y de la discriminación religiosa, que no debe producirse en nuestra sociedad. 
"La sociedad de este siglo XXI que comienza, también se caracteriza por una pluralidad de maneras de vivir, una cuestión tan íntima como el hecho religioso. El ejercicio de la libertad religiosa y de conciencia es presupuesto del concepto global de libertad y un signo más de la madurez y solidez democrática de los países más avanzados y entre ellos el nuestro". Así encabeza la sección de Conclusiones de la Convención política 2006 del PSOE, celebrada en Madrid entre el 15 y el 17 de septiembre. 
Esperemos que esto del "estudio del Hecho religioso" tan de moda ahora sea cierto y no sea una demagogia para ganar el voto sino que seamos respetados y tomados en cuenta. 
Cierto es, que no se si casamos mucho en nuestras convicciones con la sociedad actual y esto ira a más. Y no se tampoco si con el tiempo nos acabaran odiando más que amando. Hablar del pecado, de la fidelidad, de la integridad, de una vida santa, no es la tónica de estos tiempos. No se como van a digerir los verdaderos principios cristianos. Y en eso no podemos claudicar, no podemos ir hacia un cristianismo "light" para caerles mejor y ser más inter….algo, ni siquiera podemos ser ecuménicos, Jesús no era ecuménico , era amor, paz, bondad, compasión…….pero no ecumenista. Jesús dijo "YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA Y NADIE VIENE AL PADRE SINO ES POR MI" 
¡Uyyyyyy¡ que mal sonaría esto en un foro interreligioso. 
Comuniquémonos pero sin perder la esencia del evangelio, que no nos llamo Dios a ser sincretistas, ni tibios, ni grises. El Señor espera que seamos transparentes en su Palabra que de las transformaciones y milagros se encargara Él. 
Es bueno todo esto, que no digo yo que no, pero esperemos más de Dios que de lo que nos pueda dar el hombre que este mundo es muy cambiante y hoy te doy y mañana te quito. 
Estas son mis reflexiones, tal vez no muy sabias , porque realmente, nadie ,lo sabe todo….. pero….¿quién quiere ser NADIE? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario