Mi lista de blogs

domingo, 20 de noviembre de 2011

LUNNILANDIA

El vamos a la cama de 'Los Lunnis' no se lo ha creído nadie", dijo Menor, quien informó de que los espacios más vistos por los menores son espacios y series de adultos ,que ocupan el número uno entre los más seguidos por el público infantil. 

En la misma línea, el director general de Corporación Multimedia (consultora de comunicación), Eduardo García Matilla, indicó que los dibujos animados interesan sobre todo a niños más pequeños -hasta siete años- y a partir de esa edad prefieren las series y los reality, una franja de edad que anteriormente se situaba en 12 años. 

Por tanto, coincidieron Menor y García Matilla, la televisión está haciendo más adulto al niño y, al mismo tiempo, está "infantilizando" al adulto. 

Según los últimos datos, más de 800.000 españoles menores de 14 años ven cada noche en torno a 41 minutos de televisión en 'prime time' (fuera del horario de protección) y unos 400.000 ven programas entorno a las 12 de la noche, es decir, cuando más televisión ven los niños es por la noche.

Después de leer esto uno entiende como va el país. Dirigidos por adultos que se van infantilizando, jóvenes que no quieren madurar y niños que se han convertido en adultos antes de tiempo........estamos abocados al caos. 


Y no es de extrañar que los niños no se quieran acostar, la cancioncita de marras dice ......"los niños y los Lunnis nos vamos a la cama".....vamos que entiendo a esos pobres crios, yo no me iría a la cama con un lunnis ni loca, ¡con lo feos que son! 



Y además los niños que son muy listos se dirán:¿y porque nos vamos a acostar a la misma hora que en el planeta de los lunnis? 

¿Qué oscuras intenciones han traído a los lunnis a nuestro planeta para decirnos a que hora debemos irnos a la cama? 

¿querrán invadirnos cuando estemos dormidos? Porque haber, venir de "lunnilandia" para esa tontería no tiene sentido, si no es porque quieren acabar con nosotros ,es porque quieren vender una exclusiva o comprar los derechos de "Gran hermano" y hacer el "Gran luniciano". 

Me esta dando miedo hasta a mí ¿me habré convertido en un adulto infantilizado? 

Vamos, que nuestra carrera espacial es nefasta, no encontramos nada, ¿pero la de los lunnis?................. 

Los mensajes de mi época de niña eran más entendibles...."vamos a la cama que hay que descansar" (y nos preguntábamos ¿para qué? )y la misma canción nos explicaba...."para que mañana podamos madrugar" Eso son razones, nos gustaría o no ir a la cama, pero la canción era de una lógica aplastante. 


Dejando lunnis a parte, este mundo me asusta cada día más. Los niños ya no se rigen por normas sino por lo que les dicta el tirano televisor. Pierden la imaginación, la infancia y la inocencia de un plumazo y no la volverán a recuperar. Esto creará una sociedad enferma y derrotada donde lo políticamente correcto es lo moralmente incorrecto, donde cualquier "lunni" que venga te podrá comer el "coco" con toda facilidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario