Mi lista de blogs

domingo, 20 de noviembre de 2011

El axioma de Dios

Hoy nos vamos a poner intelectuales (dicese de la persona que se dedica a pensar y escribir sobre temas importantes, como la política, la literatura, la filosofía......pensador). 


Quiero hablar del axioma de Dios, y alguno se preguntará ¿qué es un axioma? -pues como estamos intelectuales- búscalo en el diccionario, que hay que aumentar el léxico, je, je.... 


¿Ya lo has buscado? Pues comencemos. 




Un axioma es un principio o afirmación que se admite como verdad. Todos los estudios científicos parten de un axioma o una verdad no confirmada pero que se toma como dato cierto. Por eso para ser un buen científico, no "cientifiquillo de pacotilla", hay que partir de la fe en una verdad, que puede ser correcta o no, pero en la que el científico se basa para sacar sus propias conclusiones. Por eso un científico que se precie nunca puede negar la existencia de Dios. Sólo lo hacen los listillos de turno que saben mucho de todo y poco de nada. 


Leí de un escritor cristiano que "toda verdad científica es una verdad divina" ya que una verdad científica es el descubrimiento del orden de lo creado por Dios. 

No tenemos entonces que dejarnos asustar por los que nos dicen imperativamente: ¡Demuéstrame a tu Dios!, esa pregunta como dice la Palabra es necia (Salmo 14:1) y las necedades sólo las dicen los necios, como las tonterías sólo las pueden decir los tontos. 


El cristiano no tiene que demostrar la existencia de Dios ya que es punto de partida de su fe , como un estudioso matemático no tiene que demostrar los axiomas de donde parte su ciencia. Yo, por ejemplo, en mis años de juventud estudiantil, tuve que creer por fe que "PI" P era 3´141592654 el profesor nunca nos demostró de donde provenía ese calculo, porque era tan "fundamentalista" que en todas las fórmulas que aparecía –PI-, tenía que poner por fe 3´14 y sino me suspendía. Pero yo que era de letras siempre me gusto pensar que -PI- eran una consonante y una vocal de nuestro abecedario ¿o no?. 


Bromas aparte, como decía G. Staguhn "Si Dios existe, sólo puede estar donde el conocimiento humano no lo puede alcanzar". Si a Dios pudiéramos explicarle realmente sería la demostración de que no existe. Por eso ha Dios no se le puede explicar, ni su origen, ni su esencia , ni su sustancia. 


Eso sí, en Cristo tenemos lo que Dios nos ha querido enseñar de Él, porque Cristo es "el resplandor de la gloria de Dios, la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder..." (He. 1:3). 


Querido amigo: Dios hablando muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo... por los profetas.....pero hoy nos ha hablado por el Hijo, Jesucristo. 

No le des más vueltas, con Cristo lo que uno necesita es una experiencia personal. 


Muchos dicen que lo que no se puede mostrar empíricamente, ósea volviéndolo ha experimentar, no es cierto. Pues bien, más empírico que el cristianismo no es nada. Te puedo asegurar que millones de vidas demuestran una y otra vez que Cristo es real en sus vidas porque todas ellas , incluida la mía han sido transformadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario