Mi lista de blogs

lunes, 14 de mayo de 2012

DISTOPÍA……o como hacer creer que los pobres son simplemente perdedores.

Hoy estoy “revela”…..estoy un poco cansada de tanto libro de auto-ayuda. El poder sin límites, las brújulas interiores, despertar al hombre interior….que personalmente yo no quiero poder sin límites, ni brújulas interiores, ni despertar a nadie. Harta de que nos hagan creer que los pobres no son pobres sino perdedores. Y que los ricos, los que prosperan en la vida son los que más inteligencia emocional tienen. Yo no quiero ser rica, ni triunfar en la vida. ¿Que es triunfar en la vida? Para mi triunfar en la vida es estar con los que amas, poder besarlos, ayudar a los que te necesitan, lloran con los que lloran y levantar al caído. ¡Eso me enseñó Cristo!  Me está pareciendo que ser pobre es ser de otra casta, que si no triunfas eres un desperdicio humano. Que si eres un simple “currito” no sirves para nada. Que si no tienes trabajo es porque eres un vago y un inadaptado. ¡Que nadie me auto-ayude que ya me auto-ayudo yo!
Estoy “revela” con la “prima de riesgo”, que dejen de asustarme con ella. Que si acabamos como Grecia, que si volvemos a la peseta, que si terminamos en “corralito”…..ainssss! ¡Que me solivianto toa….!
Estoy “revela” observando cómo nuestro querido presidente Mariano “El Silencioso” nos recorta cada viernes más y más derechos aprovechando la coyuntura. El despido injusto que ellos llaman libre. Los recortes en educación, sanidad y servicios sociales, que ellos dicen necesarios.
Estoy “revela” viendo que con mi dinero y el del resto de los ciudadanos de este país, estamos pagando el rescate de Bankia…… y si lo pagamos, como es nuestro dinero, que devuelvan las casa  a las familias que han desahuciado en todo este tiempo. ¿O a las familias españolas que están en la calle no hay que rescatarlas?
Esto se parece cada vez más a una distopia. Osea una realidad que transcurre en términos opuestos a  los de una sociedad. Una sociedad ficticia, donde las consecuencias de la manipulación y el adoctrinamiento masivo —generalmente a cargo de un Estado autoritario o totalitario— llevan al control absoluto, condicionamiento o exterminio de sus miembros bajo una fachada de benevolencia. Este mundo se está volviendo distópico y ciertamente da un poco de miedo.
Aquí es dónde necesito acercarme a Dios y aprender a andar como Jesús anduvo. El es el Señor de la historia y nada le pasa desapercibido. Aquí es donde yo digo, dejemos tanta inteligencia emocional y volvamos a la inteligencia espiritual. Busquemos la inteligencia divina, de amor al prójimo, justicia social y respeto por otro.
No sé qué pensar, no sé si son buenos o malos tiempos….reconozco que estoy inquieta, pero también reconozco que hay otro mundo posible si todos nos acercamos a Dios.

2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu post.Estoy contigo.
    El pobre es alguien que sufre una injusticia social, no un perdedor.


    "Un hombre, mientras viajaba de Jerusalén hacia Jericó, fue asaltado, robado y abandonado medio muerto al lado del camino. Un sacerdote lo evita, pasando por el otro lado de la acera. De modo similar, un levita lo ignora. Solamente un samaritano lo socorre inmediatamente y lo conduce a una posada cercana para que pudiera restablecerse completamente. Al dueño de la posada le da dos denarios por el servicio y le promete pagar con creces todo otro gasto que cueste su estadía. Al término de la parábola, Jesús le pregunta al doctor de la ley cuál de los tres se había comportado como prójimo del hombre robado. Él no responde directamente «el samaritano», pero indirectamente le dice «el que tuvo compasión de él"

    Tal vez lo que nuestra sociedad necesita no son recortes sociales, sino más samaritanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. guau¡¡¡¡¡¡¡¡¡ tu respuesta es mejor que mi escrito....voy a reflexionar sobre ello

      Eliminar