Mi lista de blogs

jueves, 10 de mayo de 2012

Y A NOSOTROS QUIEN NOS RESCATA



Desde luego que los gobiernos de este país se volvieron muy poéticos con esta crisis. El gobierno de Zapatero veía unos “brotes verdes” que nunca brotaron y el de Rajoy  unos “rayos de esperanza”, que yo más diría “rayos y centellas”
Ahora el gobierno de nuestro país rescata a Bankia con 10.000 millones de euros lo mismo que va a recortar en educación. Porque para que estudien los niños y jóvenes, ¡mira tú qué tontería!, que se salven los banqueros, hombres íntegros dignos de beatificación.
  Ya habréis podido comprobar que no se mucho de nada y que se poco de todo…pero esto clama al cielo. Concretamente, las ayudas públicas a la banca española ascienden a día de hoy a 17.404 millones de euros, si se tiene en cuenta la inyección prevista para sanear Bankia.
Que digo yo que de donde sale todo ese dinero…....…ahhhh ya.......de la gente despedida, de los recorte de educación de sanidad……..suma y sigue. Nos dicen que debemos pagar parte de la sanidad con el co-pago, pero se olvidan que nosotros ya pagamos la sanidad con nuestras retenciones, en todo caso será re-pago de lo que ya pagamos. Definitivamente nos han tomado por tontos nos quieren hacer pagar la sanidad que ya pagamos con nuestras retenciones, las autovías que ya pagamos con nuestros impuestos, poner tasas de matrícula de la universidad a precio de privadas y además hacernos creer que esto lo hacen por el bien de nosotros y que no se puede hacer otra cosa. A lo que yo digo: “Somos pringaos …pero no tontos, señores”
Voy a inventar un refrán: “Dime en lo que inviertes y te diré lo que te importa” Y aquí importa nada y poco la gente de a pie, los jóvenes y las familias.
Rescatamos a los bancos y no rescatamos a miles de familias a las que cada día los bancos les quitan las casas porque no pueden pagar,  los préstamos que desorbitadamente ellos les concedieron. Los jóvenes no tienen expectativas de futuro y esto es  muy peligroso……….…¡que generación estamos dejando! Jóvenes desilusionados, que no tiene dinero para pagar sus matrículas y poder estudiar, que no pueden emanciparse, que no pueden soñar ya no solo con el trabajo de su vida, sino con algún trabajo para poder subsistir.
 Quien rescata este país de la desilusión de creer no alcanzar nada, de la angustia de no poder mantener a tu familia, de el caos de perder tu casa y no saber dónde vas a vivir, de no poder estudiar por falta de dinero…quien nos rescata a nosotros.
¿Y nos asombramos al ver como partidos neo-nazis son votados en las urnas, cuando nosotros mismos estamos creando ese campo de cultivo? Gente hastiada de no poder vivir y que son engañados por locos peligrosos que les  seducen llevándolos a la xenofobia, racismo e intolerancia, volcando en quien no tiene culpa, la culpa de los gobiernos.
Creo que estamos llegando a límites peligrosos, jóvenes sin futuro, familias desesperadas, personas angustiada. Está claro que ya no gobiernan los países, los líderes votados democráticamente en las urnas. Los países hoy en día están gobernados por el capitalismo, los bancos y los intereses de unos pocos. Todos los derechos sociales que tantos años y siglos costo conseguir tirados de un plumazo al suelo.
Estamos creando mentalidad de desesperanza, de incredulidad, de desilusión, de angustia, de desesperación vital…………..y cuidado porque esto traerá consecuencias tal vez irremediables. Porque yo sigo preguntándome como muchos otros ciudadanos……
¿y a nosotros, quién nos rescata?

PD- Yo se quién nos puede rescatar, tengo la respuesta a esta pregunta ...más información ...me podeís preguntar.

1 comentario: