Mi lista de blogs

jueves, 12 de julio de 2012

DEFINITIVO: ME LARGO A VIVIR A LA QUINTA LUNA DE PLUTON




Esto ya clama al cielo, realmente no se puede tener unos políticos más incompetentes, insensibles, aborregados e ineptos. ¡Dios mío, es que hacen un curso para gobernar tan mal!
Es incomprensible entender como después de explicar que sube el IVA, quitan la paga de Navidad a miles de personas, hacen pagar los medicamentos a los jubilados, recortan la ayuda a personas dependientes y un suma y sigue de tijeretazos en lo social, los políticos de PP aplauden las medidas y se quedan tan frescos. Que digo yo que un poco de vergüenza torera. Por lo menos que se callen, que finjan dolor. Ver a Soraya Sainz de Santamaría con esa sonrisita me abre las carnes de cuajo. Que solo les falto cantar “este recorte como mola se merece una ola…lalalalala” Un poco de empatía no les vendría mal pero no puedes empatizar cuando vives en el mundo de “sálvese quien pueda”
El gobierno ha elegido un lema para el resto de su legislatura “Tranquilo si no te fastidiamos ayer lo haremos hoy o mañana”. Creo que en este punto ya no luchamos por el estado del bienestar sino por el estado de estar vivo sin morir en el intento. Ya no es cuestión de vivir mejor sino de vivir. Que no entiendo como no se les caen los palos del sombrajo cuando ven a familias desahuciadas, que no tiene para comer, que no encuentran trabajo…...a claro que no lo ven porque están en su burbuja seudopatriotica y flotando en los mundos de Yupi.
Realmente el problema radica en la desigualdad de poder, en nuestro sistema quien manda es el capital….ya lo decía Quevedo “poderoso caballero es Don Dinero”
Una nación se autodestruye cuando pierde los valores como la justicia, la dignidad, el respeto, la fraternidad. Y nosotros definitivamente los hemos perdido porque hemos llegado a una sociedad donde todo tiene su precio en lugar de su valor. El dinero pasó a ser el baremo para medir, dime cuanto tienes y te diré cuanto vales.
Los grandes capitales están saliendo del país, no entra inversión y como siempre “los paganinis” somos los de siempre, los pobres "curritos".
Lo paradójico hasta ahora ha sido el conformismo de la sociedad española, pero es evidente que se está forzando mucho la máquina y por algún lado explotará.
Nos dijeron que debíamos consumir….pero realmente solo podemos consumirnos en nuestra propia miseria. Han cambiado el sentido de las palabras manipulándolo todo: regulación de plantilla por despidos,  gasto social a las ayudas en lugar de inversión social, mercados por especuladores, antisistema por los que luchan por los derechos sociales……continua manipulación.
Ser ricos no debiera ser el objetivo del ser humano, pero tristemente hoy si lo es, se pise a quien se pise. Debiéramos buscar un reparto equitativo de las riquezas pero eso es la mayor utopía del mundo.
Es por esa causa que me quiero ir a la quinta luna de Plutón…comenzar una nueva vida “lunáticoplutoniana” donde se luche por la dignidad humana y la justicia para todos…donde todos seamos iguales, donde todos valen por el hecho de ser personas. Un lugar donde la ambición de las personas sea construir un mundo más justo. Donde podemos adquirir de nuevo la capacidad de soñar con un mundo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario