Mi lista de blogs

viernes, 17 de agosto de 2012

DALE PAL MONTE YA




El otro día me oí todo el CD  de Funky, con mis hijas detrás gritando las canciones y riéndose un rato. Cuando le escuche me di cuenta que está hecho todo un filósofo.
Hubo una canción que me llamo la atención, decía algo así como: //Dale pal monte ya, al padre de la fe le dijo papa,  tráeme al nene que hay que sacrificar 
Vamos a ver ………..Si crees en mí de verdad// 
Y esto me hizo reflexionar en lo que Dios quiere hacer con nosotros. La vida cristiana no es un jardín de rosas sino un campo de trabajo. Los cristianos no vivimos por “magia”, aunque algunos se empeñen en hacernos creer que sí. No es un “abracadabra pata de cabra” ni un “…y vivieron felices y comieron perdices…” es un caminar diario creyéndole a Dios.
La vida cristiana se debe caminar con pasión. La única forma de  vivirla es apasionarte por ella y no conformarnos nunca. El cristianismo real es no sentarse en una silla y esperar que nos den, sino levantarnos y creer a Dios, creer que es sobrenatural y que nosotros podemos vivir en esa  vida sobrenatural ¿Por qué conformarnos con menos?
Leí hace poco que Steve Jobs tenía un detector de rutina y ere este: “Si hoy fuera el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy hacer hoy?...si la respuesta es no …necesitas cambiar algo”  ¿Si hoy fuera ese último día estarías conforme con tu cristianismo o intentarías cambiarlo? No podemos seguir en la inercia de lo que creímos, de lo que hicimos, de lo que aprendimos, debemos caminar hacia lo que haremos y aprenderemos.
La vida cristiana no es una religión sino una forma de vida. Debemos confiar que Dios en ocasiones nos sube al monte para que sacrifiquemos lo que más queremos pero en El siempre hay provisión segura.
Ahora, si reflexionamos coherentemente nos damos cuenta que antes del milagro Dios nos pide algo que ya tenemos. Es cierto que no nos pide más de lo que tenemos, pero en ocasiones si todo lo que hay en nuestras manos. Y siempre entre lo que nos pide y el hecho efectivo del milagro encontramos un tiempo intermedio en el que no tenemos nada. Ese es el tiempo de la fe, de fiarnos de Él. Ese es el lapsus que te mostrará donde estas en Dios. Ese es el tiempo el creer sin ver, de luchar esperanza contra esperanza. En ese lugar es donde crecemos en Dios y activamos lo sobrenatural…..cuando hacemos posible lo imposible. Es cuando caminamos sobre el agua, cuando alimentamos a cinco mil, cuando la sanidad viene a nosotros, cuando todo cambia.
Por eso si quieres ver lo increíble de Dios “dale pal monte ya…” si no subes tu monte  tu fe no será activada y jamás podrás disfrutar de lo sobrenatural de Dios…….querido amigo……dale pal monte ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario