Mi lista de blogs

sábado, 1 de septiembre de 2012

Como las estrellas del cielo


Las nubes me encantan, son tan inestables. Un segundo adoptan una forma y al segundo siguiente forman otra nueva. Flotan en el cielo como algodón de caramelo y pintan un paisaje hermoso y divertido. Aún las que auguran tormenta son preciosas de mirar con sus colores grises irrumpiendo con sus manchas negras que huelen a lluvia.  Es curioso pensar que son bellas pero no por ello dejan de ser útiles y con propósito. Dios creó el universo lleno de instantes  hermosos. Todo el  cosmos tiene su utilidad pero no por ello deja de ser bello. Nosotros fuimos creados  para disfrutar de esos instantes y deleitarnos en ellos. La creación de Dios es eterna pero cambiante no es estática es dinámica y radiante.

Yo creo, esta es una de mis descalabradas teorías, que en el principio Dios nos creo para disfrutar de estos soplos de tiempo. No nos formo para ir de casa al trabajo y de una rutina a otra. Si fuera así las nubes nunca se moverían de su lugar, no habría estrellas fugaces, la luna siempre sería llena o cuarto menguante y los mares no tendrían olas……
Hizo un infinito hermoso para que miráramos constantemente para arriba, para que levantáramos los ojos y viéramos que hay algo mas allá de nuestras narices, de nuestros aburridos días y que recordáramos que todo puede cambiar en un momento. Que la eternidad está compuesta de instantes y que debemos mirarla una y otra vez. Es por eso que creo las estaciones, cada una con su encanto, ellas son las que ordenan a la naturaleza para que amarillee en otoño, se esconda en invierno, resurja en primavera pintando todo de colores y prepare todo para dar fruto en verano.
Una eternidad cambiante, una eternidad efímera, una eternidad filmada en pequeños trozos de vida que resurgen a borbotones de aquí y de allá.
El mar fue creado para decirnos que ir más lejos es posible y que nuestros sueños tal vez están en la otra orilla o en otros mares no descubierto.
Miro al cielo muy a menudo y me pregunto como no puedes creer que Dios existe ¡Es tan real para mí! Está en mis sueños, en mis anhelos y dentro de mis más profundos deseos. Llena mi vida de instantes mágicos, de amor y de sosiego, Él lo llena todo.
Dios no nos creo para mirar hacia abajo……nos creo para mirar hacia el firmamento……y contar nuestra descendencia como las estrellas del cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario