La prudencia de los justos………..volver el corazón de los rebeldes a la prudencia de los justos. Esta frase del evangelio de Lucas me saltó del texto el otro día y comencé a reflexionar en ella. Me di cuenta de cuanto habla Dios en Su Palabra de la prudencia. La Biblia nos dice que el Señor dio a Salomón sabiduría….y prudencia. Siempre va unida a la sabiduría porque lo que sabemos debe ser usado por nosotros con cautela y astutamente.
Cuando pienso en lo que Dios quiere para mí, me doy cuenta que necesito obediencia, que viene a ser lo contrario de rebeldía. Y es que en la prudencia hay una mezcla de inteligencia y santidad que dan una combinación explosiva.
Mi corazón debe ser puro y sabio…tener la mente de Cristo.
Es cuando soy efectivo para Dios, su iglesia y para todo aquel que me rodea.
Es entonces cuando comienzo a entender al Señor, porque su mente es impredecible.
Me gusta el pensamiento de Dios, es claro y a la vez misterioso pero un misterio de expectativa y emoción.
El camino de la vida es largo y extenso. Todos empezamos en el mismo lugar pero el problema radica en que cada uno busca diferentes senderos.
Hay quien prefiere el camino cómodo y fácil y decide andar siempre cerca del río que conoció desde el principio, en el temor de los cobardes. Pero los hay intrépidos y valientes. Los que deciden buscar otros ríos, los ríos que llevan la corriente del Espíritu aunque por un tiempo deban andar en el desierto.
El desierto y sus peligros, lleno de arena, peligros, arena, fríos, arena, calor y arena. Pero los que caminan en la prudencia van levantando altares de agradecimiento a Dios para ánimo de los que después sigan el camino. Ver un altar en el desierto es admirar como otros pasaron por allí y el Señor estuvo con ellos.
Llegaremos a la tierra prometida y seremos multitudes….porque Dios así lo ha prometido..
Debemos caminar en la prudencia de los justos sólo de esa manera los hijos se moverán a sus padres, solo así los rebeldes volverán al camino.
….será como árbol plantado junto a corrientes de agua y todo lo que hace………..prosperará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario