Mi lista de blogs

viernes, 11 de enero de 2013

PRÉNDETE DE DIOS


Tenemos un Dios eterno. Un Dios fuera del tiempo y el espacio pero aún así se limita a nosotros y entra a moverse en nuestro tiempo limitado y finito.


La sensación de victoria debería estar en nosotros en el fin de un año. Mirar a atrás y decir: “Tarea cumplida. Hice todo lo que pude con la fe puesta en el Señor Jesús. Crecí, maduré, testifiqué, avancé, ayudé, consolidé, trabajé, pastoreé”.
El Señor nos habló de tener intimidad con Él, de pedirle recursos divinos para suplir las necesidades humanas que nos rodean y esperar el cumplimiento de las promesas de Dios en nuestras vidas. Cosas que no debemos olvidar porque es Palabra directa de Dios a nuestras vidas. Nada que sale de la boca de Dios vuelve vacío y a nosotros nos toca sacar el jugo de aquello que nos dio como promesa.

Pero evidentemente el año pasó para nosotros y sea cual fuere tu balance del ciclo que termina, este tiempo que comienza debe ser literalmente NUEVO y la pregunta que te tienes que hacer es esta:

¿Será este un nuevo año para mí? Debe ser un nuevo tiempo, un nuevo comienzo, porque aunque haya sido bueno o difícil lo que vivimos, igualmente las cosas se tienen que renovar, tenemos que ir por más, las cosas que Dios tiene para nosotros son nuevas y sorprendentes. Es un excelente momento de proponernos una gran meta: comenzar de nuevo con ingenio y sabiduría de Dios.

Comenzamos con una nueva palabra de Él para nosotros: “CORAZONES ENCENDIDOS”

  
No dejes que nada detenga el destino de tu vida en Dios. Vales demasiado para el Señor como para estancarte.  Guarda tu corazón, no le guardes rencor a nadie, perdona y ama, pero tampoco dejes que afecten y controlen tu vida negativamente.

 No debemos desanimarnos porque ahora no vemos. Todo es paso a paso.  El crecimiento, siempre  es gradual.

Los creyentes tenemos una gran e incomparable ventaja que es la ayuda del Todopoderoso, Él estará para guiarte en el camino y para hacer lo imposible.

Espera siempre en el camino también su provisión divina, El hará su parte. Tu ocúpate de hacer todo lo posible, todo lo que este a tu alcance, esto es obrar por fe, accionar.

Tienes a Dios de tu lado esto es lo más alentador de todo, aunque cometas errores podrás reintentarlo una y otra vez con la ayuda de Dios. Nuestro Padre se interesa en nosotros sus hijos. La fe abre puertas que de ninguna otra manera se abrirían. Todo lo que hagas sazónalo con fe y con oración. Mantén una actitud de expectativa, porque Él está contigo y es especialista  en cosas imposibles para nosotros porque es el Dios de los imposibles.
 Este año nuevo Dios nos insta a perseverar en arder en su fuego, en estar encendidos. Se insistente y se perseverante y llegarás para este nuevo año a un avance sin precedentes en tu vida. No abandones la carrera, persevera en todo, en la obediencia, en la santidad, en la fe, en la plantificación y en trabajar continuamente. Si te equivocas recuerda que debes volver a intentarlo. En el próximo intento podrás lograrlo. Que nada haga abortar tus sueños. Tu vida y tu destino valen mucho para  Dios.
El Señor nos ha prometido encender la llama del avivamiento en nuestras vidas pero de nosotros depende mantenerla encendida y contagiar a otros.
Una llama encendida alumbra, de calor, purifica y nos mantiene en el oficio de no dejarla apagar.
La llama ya la encendió Dios, la pregunta es ¿serás de los que la mantendrás viva en este año 2013?
No mires lo que otros hacen, mantén tu corazón encendido porque el fuego siempre prende a los que están alrededor. En este año mantén tu llama encendida y contagia a los demás de tu fuego.

2 comentarios:

  1. Muy interesante. Y comparto muchas de las cosas que expresas. Espero que en este 2013 todas las personas mantengan su llama encendida. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Maytuki.....espero que sea asi ...un año de llamas encendidas

      Eliminar