Mi lista de blogs

domingo, 1 de febrero de 2015

ALFORJAS LLENAS DE BIBLIA, SEMILLAS Y MEDICINA…



Cuanto más conozco la vida de Juan Wesley más me avergüenzo de lo poco que hago frente a lo mucho que hicieron otros. Oro para que Dios me enseñe a ser como ellos y me haga más a su Imagen pero también que me parezca más a algunos hombres y mujeres de Dios que lo reflejaron.


El lema diaria de este gran hombre era: “Haz todo lo bueno que puedas, con todos los medios que puedas, en todas las maneras que puedas, en todos los lugares que puedas, en todos los tiempos que puedas, a todas las personas que puedas, cada vez que puedas”

Reflexionando sobre su vida y su gran influencia en Inglaterra me hace meditar en estos nuevos mesías laicos que arengan a la gente con citas bíblicas como “que los valientes arrebatan el cielo”, y son seguidos por la multitud esperando su milagro. Es entonces cuando yo me pregunto que diantres hacemos nosotros los cristianos en nuestras iglesitas levantando  ídolos a los que adorar (apóstoles, cantantes, predicadores modernos, cristianos  de pose y propios chiringuitos varios).

El movimiento avivador de Wesley fue tal que se introdujeron leyes contra la esclavitud e influencio tanto a la cultura británica que permitió que la pasión de Wilberforce contra la esclavitud, se hiciese realidad.
Ellos con su movimiento misionero cruzaron el océano Atlántico e irrumpieron en los EEUU con un gran despertar. Después de esto casi todas las denominaciones protestantes estaban involucradas en servicios sociales y dando respuestas a cosas tan importantes como los derechos de la mujer, reforma de prisiones, educación pública….
Esta unión entre la iglesia y lo social produjo una nueva raza de misioneros que marcharon a todos los continentes del mundo.
Estos misioneros llevaban en sus viajes Biblias, semillas y medicinas. Y como he leído últimamente hicieron cosas como responder a la problemática de los trabajos forzados en el Congo y erradicar enfermedades como sarampión y malaria. En la India luchar contra la quema de viudas. Edificaron pozos y escuelas…. Esto son verdaderas misiones.


La iglesia de hoy debe comprender la importancia de su papel  en la trasformación  espiritual y cultural de las naciones….porque nosotros somos los reformadores del siglo XXI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario