Mi lista de blogs

miércoles, 29 de julio de 2015

Cultura de Honor

Mi oración constante y diaria es que Dios toque a estas nuevas generaciones. Jóvenes dispuestos y con deseo de servir al Señor. En estos tiempos veo como preciosos jovencitos están creyendo lo que dice la Palabra y actuando en fe y arrebatando terreno al enemigo. Pero el otro día hubo un testimonio que robo mi corazón y que late con fuerza dentro de mi. Quiero hablar de lugares y personas porque hoy quiero honrar esas personas. Los jóvenes del "virus tour" de Zaragoza fueron estos día a Andújar (Jaén ) para estar una semana allí evangelizando junto con la iglesia. El pastor, Benito Martínez, estuvo con ellos en todo momento y su presencia los bendijo de una manera muy especial. Verle cerca les encanto y disfrutaron mucho de el. Me hablaban de el cuidado de toda la iglesia y de lo bien que han comido (cosa indispensable para los jóvenes)
Pero agradeciendo esas muestras de amor trasmitido a los jóvenes quiero ir más allá.
Una de las jovencitas me contó algo que ocurrió una noche. Narró que el pastor Benito, comenzó a hablarles de cuando el y otros eran jóvenes, de como fueron al seminario con el deseo y anhelo de servir a Dios. Les relato sus aventuras, sus sueños , sus tiempos de oración, su necesidad de servir a Dios y entregarle toda su vida. Contó historias de otros que fueron jóvenes junto a el y que tenían esas mismas ganas y entrega. Muchas aventuras y desventuras a través de los años pero siempre aferrados a las promesas de un Dios hacedor de imposibles.
Aparentemente pudiera parecer que todo quedo ahí. Pero no fue así. Mientras el contaba las historias empezó a impactar la vida de esa joven y el poder del Espíritu Santo comenzó a fluir. No era una historia cualquiera, era la historia de un hombre que decidió dar todo por Jesus y que durante los años ha permanecido fiel las promesa dadas por Dios a su vida. Eso es el poder del testimonio de un siervo de Dios que impacta al mundo con su fidelidad. Ella se marcho a dormir pero el toque de las palabras de un hombre que había permanecido en fidelidad a Dios desde su juventud estaba revolucionando su vida esa noche. Entro al cuarto donde dormían y comenzó a llorar, la presencia del Espíritu Santo la inundo por completo. Las otras dos jóvenes preguntaron que pasaba y al comenzar a contarles el Espíritu también cayó sobre ellas. El resto de los jóvenes escucho y se fueron acercando a la habitación y cada uno que entraba era lleno y caía al suelo. Tuvieron una experiencia inolvidable hasta las tres de la mañana.
Jóvenes llenos del Espíritu al ver la vida de un pastor y su fidelidad. Al escuchar la obra de Dios en su vida fue activada su fe. Gracias al Señor por esos hombre y mujeres que dieron su vida por Jesus, que han sido esforzados y valientes, que han sufrido penalidades ...pero  están cerca como testimonio vivo para multitud de jóvenes. El testimonio de hombres y mujeres de Dios que llena a chicos y chicas que necesitan ver referentes de vidas consagradas.
He oído en algún lugar "déjennos a los jóvenes trabajar en la obra" , yo lo hago dejo que muchachos y muchachas en la iglesia tomen lugares de posición, sin importar que se equivoquen. Pero también creo que se necesita lugar para oír los testimonios de siervos de Dios que trabajaron y siguen haciéndolo porque el servicio a Dios es generacional y si no pasamos el testigo y lo recogemos bien mal andará la cosa.

Precioso testimonio de un héroe de la fe como muchos otros.
Estos días leí que el principio del  honor sostiene que: el reconocer correctamente quien es una determinada persona, nos dispone para darle el respeto que se merece y para recibir el don que esa persona es para nuestra vida.
Eso fue lo que hizo esta joven, reconocer a ese pastor y darle el respeto que se merecía y eso hizo que ella pudiera recibir el don de Benito en su vida y a la vez contagiarlo a otros.

Benito Martínez, un héroe de la fe, va por ti.

1 comentario:

  1. ¡extraordinario! Yo estuve cuando nos contaba sus historias...y en esa habitación. Ocurrieron cosas impresionantes, Dios nos habló de una manera específica y el E.S tocó nuestras vidas como nunca. Un antes y un después.
    Benito y Loli son unos #pastoresdediez ¡viva Andújar!

    ResponderEliminar