Mi lista de blogs

martes, 15 de diciembre de 2015

A PROPÓSITO DE LAS #ELECCIONES #20-D



España de charanga y pandereta, como dijera Machado. Y ahí seguimos, en una España gobernada por mediocres de primera calidad. No sé en el resto del mundo pero en este país pareciera que vivimos en un constante  día de la marmota, todos los gobiernos cortados por el mismo patrón de la mediocridad, la incultura, la mentira, el despropósito y la falta de dignidad.
Estamos ante un escándalo de tamaño descomunal y seguimos en el discurso de "y tú más"
Estamos gobernados por mediocres que mediocrizan la sociedad. Y no creo que la mediocridad se arregle con otros en las elecciones del domingo.
Nos cargamos la educación reformándola al antojo político, subiendo las tasas para que los pobres no puedan estudiar. No invertimos en capital humano porque no nos interesa lo humano sino el vil meta, que ya lo decía Quevedo “poderoso caballero es don dinero”. Dejamos que los investigadores, las mentes lúcidas de este país se marchen al extranjero y vamos poniendo de ministros-as a lo más incompetente que encontramos. Vivimos en el país de la mediocridad, del “y tu mas” para defenderse, del infantilismos, de la desesperación de un cuarto de población en paro, de la perdida de dignidad……a quién votar. Deseo ejercer mi derecho pero a unos jamás los votaría y a otros cada vez me cuesta más votarlos...
Y para deleite vuestro aquí os dejo al sabio Don Antonio con su " mañana efímero" tan actual siempre...

La España de charanga y pandereta,
cerrado y sacristía,
devota de Frascuelo y de María,
de espíritu burlón y de alma quieta,
ha de tener su mármol y su día,
su inefable mañana y su poeta.

El vano ayer engendrará un mañana
vacío y ¡por ventura! pasajero.
Serán un joven lechuzo y tarambana,
un sayón con hechuras de bolero,
a la moda de Francia, realista;
un poco al uso de París, pagano,
y al estilo de España, especialista
en el vicio al alcance de la mano.

Esa España inferior que ora y bosteza,
vieja y tahúr, zaragatera y triste;
esa España inferior que ora y embiste
cuando se digna usar de la cabeza,
aun tendrá luengo parto de varones
amantes de sagradas tradiciones
y de sagradas formas y maneras;
florecerán las barbas apostólicas,
y otras calvas en otras calaveras
brillarán, venerables y católicas [..]

Este es nuestro mañana efímero, el mismo que veía Machado, si no lo remediamos.”El vano ayer engendrará un mañana vacío y ¡por ventura! pasajero”, tirando confeti que queda muy bonito y colorido.
Pero tengo esperanza en mi país, de gente inquieta, creadora, decente, alegre, luchadora, buena gente hastiada de tanta basura, mentira y manipulación.
Espero que se acabe “el día de la marmota” en este hermoso país, España y podamos llegar a las últimas estrofas de Machado:
““Mas otra España nace,/ la España del cincel y de la maza,/ con esa eterna juventud que se hace/ del pasado macizo de la raza./ Una España implacable y redentora,/ España que alborea/ con un hacha en la mano vengadora,/ España de la rabia y de la idea”.
España de la rabia y de la idea…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario