Mi lista de blogs

lunes, 19 de septiembre de 2016

¿QUE HE HECHO YO PARA MERECER ESTO?



Son las doce de la noche y después de un día muy ajetreado me disponía a dormir. El problema es que no puedo. Al tumbarme en mi blanda y cómoda cama, en mi hermosa casa, me he preguntado ¿ qué he hecho yo para merecerme esto? Y mi respuesta es -Nada- Tener la suerte de nacer en un país que no está en guerra, donde puedo vivir la hermosa rutina que muchos quisieran vivir.

Siempre he sentido bastante angustia vital pensando en los refugiados. Gente como tú y yo, viviendo sus hermosa rutina, que de repente comenzaron a ser golpeados por la guerra ,el  Daesh y que se tuvieron que jugar la vida para salir de su tierra con lo poco que les quedaba ,algunos sin sus seres queridos muertos en esta odiosa guerra. Para llegar a las puertas de Europa y ser tratados como parias, apestados, y -non gratos-. Gente como tú y como yo, que lo único quieren es vivir en paz.

Hoy estoy perturbada y triste. Mi hija se fue hace unos días a  Lesbos y ha estado hasta hoy en el campo de Moria . Ya me dijo estos días que se notaba mucha tensión y que los refugiados ya están al borde de explotar frente a esta patética situación. Hoy todo estalló, se comenzaron a quemar contenedores,la cosa fue a mayores y todo el campamento ha sido arrasado por el fuego.
Ahora hay unas 4.000 personas tiradas en medio de la nada, llevan todo el día sin comer y entre ellos ancianos, niños....personas.
Entonces recordé como mi hija en sus llamadas me contaba como un hombre que les ayudaba en repartir la comida, refugiado, charlaba con ella sobre cómo mataros a su mujer e hijo de un año. Como los niños viven en esa carcel , muchos de ellos huérfanos. Me mando fotos de esos chavales sonriendo y jugando con ella. Mil historias de cada uno...gente como tú y como yo. Gente con trabajos , estudios ,familias , amigos ....Un joven le dijo un día -yo tengo un sueño- y le explicó cuál era preguntándole a ella cuál era el suyo, su sueño.

Hoy estoy avergonzada, de haber nacido en " la cara buena del mundo" De no saber qué hacer frente a tanta miseria y tanto miserable. Me avergüenzo de ser Europea, de estos políticos de pacotilla que solo ven su propio ombligo.
Tengo mucha vergüenza de pertenecer a esa multitud callada que no se rebela frente a tanta injusticia y horror.

Hoy estoy luchando entre la alegría de que mi hija saliera unas horas antes de allí y la tristeza de pensar en tantos padres que desearían que sus hijos salieran de allí , pudiera tener un futuro, el que a ellos ya les robaron.
Estamos dormidos, aletargados, pensando en cómo tener el nuevo iPhone 7 ...
Ni una noticia en las televisiones, son ciudadanos de segunda clase. No podemos perturbarnos con esto, que lo solucionen ellos , son sus problemas.

Hoy estoy muy confundida porque me pregunto ¿qué hecho para merecer esta hermosa vida ? -Nada- y entonces me pregunto qué han hecho ellos para merecer esto y me respondo NADA ...ellos no han hecho NADA.
Reyitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario