Mi lista de blogs

martes, 5 de septiembre de 2017

La cosa no va de voluntarios, va de discípulos

Ayer vi una película de esas que te dejan reflexionando. Sobre la vida, el amor y la muerte. Realmente en eso se basa todo lo que somos. Vivimos o debiéramos vivir para amar y eso nos llevaría a aprender a morir sabiendo que el amor es infinito y por tanto la muerte solo es un peldaño para saltar a la vida y el amor eterno.
Por eso nuestras decisiones son transcendentales. De ellas depende que la vida y el amor sean infinitos en nosotros.
En ocasiones, cada vez más, me avergüenza las cosas por las que me enfado, la poca paciencia que tengo con las imperfecciones de los demás y mi queja cuando no debería hacer otra cosa que dar gracias a Dios por todo lo que tengo y lo que soy.  Hay tantos seres humanos que realmente sufren, son maltratados, vejados, ultrajados, heridos, humillados. Hombres , mujeres, niños y ancianos que mueren de hambre, de sed, de dolor.
Hay mucha injusticia en el mundo, Satanas acampa a sus anchas riéndose del dolor y el sufrimiento de muchos.
Esto me hace meditar en la importancia de sumergirme en Dios y en su presencia. De mostrar por medio de mi vida a un Jesus de milagros a un Señor y Rey manifiesto en cada cosa que hago.
Nosotros los cristianos hemos confundido los términos y en nuestra tendencia a diluir en nuestros acomodos las cosas De Dios, hemos cambiado el ser DISCÍPULOS por ser VOLUNTARIOS. ¡Y así van las iglesias!  Llenas de voluntarios que si quieren sirven y sino pues no, porque son voluntarios. El voluntariado da de su tiempo libre, del tiempo que le sobra. El discípulo da del que le sobra y el que no. Jesus siempre busca discípulos , aquellos que siguen sin mirar atrás, aquellos que dejan todo por El, aquellos que aman sin esperar nada a cambio. “Aunque amando más sea amado menos” , como explicó Pablo.
Muchos abandonan las iglesias porque no encontraron amor ( de otros a el) , porque hizo cosas y nadie las reconoció, porque se preocupó de otros y no se preocuparon de el, porque alguien le daño, porque no se hicieron las cosas como el dijo, porque no se satisficieron sus necesidades. Si es así solo fue un voluntario. La iglesia , es de Cristo y es algo más serio. No es un club, ni una reunión de amigos, es idea de Dios. 
La iglesia es de El, y vendrá por ella. Y en nuestras manos está trabajar para que este llena de discípulos. De hombre y mujeres que no buscan lo suyo, que no son meros espectadores. La iglesia no es un espectáculo sino una institución divina. Con un poder tan grande delegado del cielo que dice la Palabra que “las puertas del Hades no prevalecen contra ella” 
Si eres iglesia ama, sufre, resiste, haz que el cielo baje a la tierra. Tomate en serio la comunidad de redimidos. Se discípulo… Jesus nunca quiso otra cosa . El no murió para hacer voluntarios, lo hizo para formar discípulos.
Piénsalo bien. Si eres solo cristiano y no discípulo estas invalidando el poder de la Cruz en tu vida.
Esto es muy serio, no es carne ni sangre…no luches contra eso. Hay una dimensión espiritual que es en la que debemos caminar.
Un día hace meses leí algo: Como iría , como marcharía la iglesia , mi congregación si en ella todos hicieran, dieran y se esforzaran como yo lo hago…!puf! 
No rebajemos la Cruz, no rebajemos la muerte expiatoria de Cristo. Hay mucho por hacer, mucho por experimentar, mucho por lo que dejarlo todo.
Hay mucho en juego. No lo tomes a la ligera.
La cosa no va de voluntarios, la cosa va de discípulos. Esto es lo que creo…

Reyitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario