Mi lista de blogs

miércoles, 12 de agosto de 2020

Sabéis que creo en Dios?

 Mucho se ha hablado de que Dios no existe porque no se ve y no podemos creer en aquello que no se ve. Muchos hablan de que no existe porque jamás lo hemos visto. Muchos dicen que se necesita ver para creer.

Pues poco se habla de que en el virus SARS- CoV- 2, no existe ( excepto los negacionistas) , yo no lo he visto pero creo que existe. Porque personas dicen que lo han visto( por microscopio), porque hay pruebas de si existencia por gente da testimonio que lo han tenido. Porque me dicen que si tienes unos cuantos síntomas ( que varían en los estudios del tema y han variado a lo largo de la pandemia ) lo tienes. Porque lo he visto en personas a mi alrededor. Creo en fe que esta entre nosotros y que afecta nuestras vidas.

Por tanto creo en Dios. Primero:

- Porque no todo tiene que ser demostrado empíricamente para ser cierto ( ósea con la repetición del hecho demostrable)

-Porque hay una cosa que se llama evidencias que también demuestran una verdad.

  • Porque toda verdad científica comienza con un paradigma.
  • Porque Jesús existió como hecho histórico y entonces tendríamos que plantearnos tres paradigmas ( era un mentiroso, un lunático, o era lo que decía). Lunático o mentiroso no le tilda ningún historiador de la época. 
  • Porque hay que tener la misma fe para creer en Dios (o incluso más) al creer que el mundo se creo en una suerte de explosión que puso todo en orden (como si explota una imprenta y surge el Quijote). 
  • Porque hay que creerse un “TEORIA”, la teoría es algo que no está completamente demostrado, y que se trata de un paso previo antes de llegar a la ley científica, una calificación que se adquiere únicamente cuando la teoría queda completamente demostrada. Alguno dirá, pero si es probada por la mayoría de los científicos, si vale. Correcto, pero ambas pueden demostrarse como no válidas o incompletas si se encuentran datos empíricos que lo sustenten. Pero nosotros aceptamos la evolución “ex catedra” cuando hasta los científicos (no de pacotilla,sino los de verdad), creen que podría ser cambiable. Una mentira no es verdad porque se repita muchas veces, pero si es una táctica de MANIPULACION.

Podría dar más verdades sobre esto, pero lo dejaré aquí. 

Creo en Dios porque, hay evidencias, porque he partido desde el paradigma de su existencia y porque, he probado empíricamente su presencia.

Creo en Dios y no por ello soy retrógrada, falta de cultura o anticuada. Creo en Dios porque pienso,y al pensar concluyo en su existencia. Creo en Dios porque al orar concluyó que es real y creo en Dios porque para mí es la “teoría” con más base para creer.

Pues ya estaría, seguiremos informando. ( Reyitas)




No hay comentarios:

Publicar un comentario