Mi lista de blogs

domingo, 20 de noviembre de 2011

Niñatocracia

Una batalla campal en una zona habilitada para hacer un 'macro botellón' seguida de un intento de asalto en la Comisaría de Pozuelo de Alarcón fueron los escenarios que se vivieron en la madrugada del sábado al domingo en plenas fiestas del municipio. El resultado del enfrentamiento fue la detención de 20 personas, siete de ellos menores de edad, decenas de policías heridos y coches patrulla, contenedores y demás mobiliario urbano, destrozado. Ni siquiera era una manifestación, era el festejo. 

Lo peor de esto es que no es una noticia aislada, constantemente oímos y leemos informaciones parecidas. Jóvenes de hoy en día matan a otros jóvenes, violan, apalean, queman indigentes….. 
Que puede pasarse por la cabeza de esos críos que deciden hacer esta clase de crímenes sin el más mínimo de los remordimientos. Es más, si van a la cárcel o un centro de menores, que aún eso es difícil, tienen fans que les escriben y les profesan amor eterno. En lugar de sentirse culpables se sienten héroes o heroínas. 
La sentencia a estos jóvenes ha sido que …durante tres meses no pueden salir “de marcha” a partir de las diez de la noche. ¡Uyyyyyyyyyyyyyy! Que dureza de sentencia. Después de esto quedaran tan traumatizados que no volverán a portarse mal. 
Porque no ponemos una sentencia mas productiva, que realicen trabajos comunitarios y que paguen los destrozos a la comunidad, que al final los pagamos nosotros. A sí espavilaran tanto padres como hijos. Porque los padres tienen “cuajo”, que van a recurrir la sentencia ,que les parece injusta….esto si que es surrealismo en estado puro. 
Cuando se pierden los valores y los absolutos es lo que pasa. 
¿Cuando nos daremos cuenta que estamos creando una sociedad enfermiza y enferma? Si, también enferma físicamente , a este ritmo miles de jóvenes dentro de unos años , por el uso y abuso del alcohol y drogas, los que no se hayan muerto ya ,serán unos tarados mentales, cirróticos perdidos, esteriles y otras múltiples enfermedades que tendremos que volver a pagar los ciudadanos de a pie, ósea tu y yo.. 
Y es que vivimos en la sociedad del “aborregamiento” ..como decían los epicúreos “comamos y bebamos que mañana moriremos”. 
Vamos que estoy más que cansada de esta “niñatocracia”, término que no he inventado yo pero que tomo como mío, “san parami” es su santo y a él adoran. 
Defensa y cuidado de los menores, sí, pero de los menores que son pataleados, vilipendiados, humillados y hasta asesinados por estos desalmados, menores pero desalmados. 
O comenzamos a enseñar de nuevo a los jóvenes que en la vida hay que esforzarse, luchar, trabajar y que tu libertad termina donde empieza la del otro o esto va a ser un campo de combate donde van a perder los de siempre …los inocentes. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario