Mi lista de blogs

lunes, 20 de agosto de 2012

ALINEATE CONMIGO Y CAMBIEMOS LAS COSAS



 Mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo....E. Galdeano


 Si yo te hablara de Rosa Park tal vez tu no sabrías  que decirme sobre ella. No sería lo mismo si te hablara de Martin Luther King. Pero Rosa Park fue la mujer negra que decidió que no se movería de su asiento para que se sentara un blanco. Ella dijo "no me subí al autobús para ser arrestada me subí para ir a mi casa" Cuanto me ha hecho pensar esto. Ella simplemente iba a su casa, era una mujer normal, trabajadora, sencilla, sin mucha preparación, pero de repente un día como otro cualquiera se canso de la injusticia y actuó. Se  quedo sentada y eso cambio su destino. Aquel día no fue a casa, fue a la cárcel, se negó a pagar la multa e inicio el boicot histórico de los autobuses. Con ello se abolió la ley que prohibía sentarse a las personas de color en cualquier lugar en un autobús.
Actos sencillos que transforman  radicalmente las cosas.
Lo que esta mujer hizo fue una revolución. Pero para una revolución no se necesitan palos, armas, violencia.......
para hacer una verdadera revolución se necesita alinearte con lo que crees y ponerlo en práctica en tu vida. Alinearnos con lo que creemos.

Tenemos un Dios que rompe reglas. Nosotros los hombres tan ortodoxos,  tan puristas, tan literales y Dios siempre dándonos lecciones. Si vamos al libro de  Números 27 vemos a las hijas de Zelofehad, ellas no tenían  heredad. Su padre había muerto, no tenían hermanos ni esposos y se quedarían sin nada. Perder la heredad era quedarse en el desamparo sin poder satisfacer sus necesidades primarias....en la indigencia. Pero la herencia era para los hombres, como plantear esto a Moisés. Pero decidieron que eso podía cambiar, tomaron ánimo y lo hicieron. Moisés pregunto a Dios y ¡vaya!.....les dice que si...y es mas da una nueva orden.....si alguno muriere sin hijos, traspasareis su herencia a su hija. Bueno si, rompieron una santa tradición  porque creyeron que Dios no podía ser tan cruel de dejarlas desamparadas por el solo hecho de ser mujeres.
 Actos sencillos que transforman  radicalmente las cosas. Dios es especialista en usar lo insignificante para cumplir lo imposible.
Y aquí nos encontramos los cristianos opacados en un mundo falto de Dios. Sin la capacidad de revolucionarnos y comenzar a vivir en lo imposible. No se necesita mucho para hacerlo, solo creer que lo que Dios dice es verdad y caminar hacia ello.
Estoy cansada de “milagreros” evangélicos, de “doctrinoides” que pervierten la Palabra y de cristianos muertos en vida. Creo que hasta estoy cansada de mí y he decidido cambiar el mundo. Si ya sabes…gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas……. ¡Voy a cambiar el mundo!
He decidido pasar a la acción y no me importa que nadie me siga, tengo los recursos suficientes para trastocar mi sociedad, ósea soy insignificante…jejejje.
No sé muy bien como lo hare pero lo hare y es en esto que necesito ayuda de vosotros. Necesitamos imaginación, coraje y creer que Dios hará el resto.¿ Y si comenzamos a alinear lo que creemos con lo que hacemos y vamos por la calle y se sanan los enfermos, la gente llega a nuestras iglesias se postra en las puertas pidiendo perdón a Dios, los muertos resucitan……?
Vamos  a dejar nuestros púlpitos al Espíritu Santo, que sea Él quien nos hable, quien nos guie, quien nos exhorte….que actué con poder.
Desde hoy queda inaugurada oficialmente la  Christian revolution…..y ahora te reto a que comiences la revolución en tu vida y decidas como yo cambiar el mundo.
Espero tu respuesta………..aquí comienza  la Christian revolution……os mantendré informados.

5 comentarios:

  1. Reyicas,¿ te das cuenta k esto k planteas ya es un acto de valentía? ¿no te has parado a pensar k alguien puede seguirte? Ora mucho, esto viene de parte de Dios.

    ResponderEliminar
  2. Cuenta conmigo. El cambio viene cuando no aguantamos que las cosas sigan como están.

    ResponderEliminar
  3. pues ......llega el tiempo ....vamos a orar y para septiembre REVOLUCIÓN CRISTIANA

    ResponderEliminar
  4. Amada amiga, celebro que en España hayan dicho BASTA!!!
    Hace años nosotros aquí en el sur, en el find el mundo comenzamos con la REVOLUCIÓN DE JESÚS!!!
    Muchas veces crujen las viejas estructuras y rezongan o atacan, pero SIGAMOS HACIENDO cada día construyendo en la CULTURA DE JESÚS!!!
    Siempre juntos.
    Te quiero.

    ResponderEliminar