Oye, fíjate hoy me ha dado por pensar ¡¡craso error!!, porque últimamente he leído que pensar es nocivo para la salud. Pero yo como soy un poco rebelde, pues por llevar la contraria, voy y pienso.
Hoy he leído un artículo buenísimo en el periódico. Dicho artículo hablaba de que "pensar limita en un 30% la capacidad de reaccionar del conductor". Hablaba un poco sarcásticamente de que pensar es un pasatiempo inútil que nos distrae de la vida práctica.
Ahora entiendo el porqué de tanto programa basura en las televisiones, es por salud pública, como la leyenda del tabaco en los anuncios "el tabaco perjudica seriamente la salud". No tardando mucho podremos leer debajo de los programas y anuncios "Pensar perjudica seriamente la salud, no piense". Esos programas tan educativos e instructivos donde se nos enseñan como descalificar a otro más y mejor, como sacar dinero diciendo mentiras y sacando tus vergüenzas a relucir, ¡Que bonito!
Pero esto me ha sumergido en una tremenda duda existencial, tan grande que parece uno de los agujeros negros del espacio interestelar. Las eternas frases filosóficas casi dogmas de fe para muchas mentes pensantes se van al garete y pierden su significado casi ancestral. Veamos, "Pienso luego existo", ¡¡ gran frase filosófica!!, y si no pensamos .... ¿no existimos? Entonces la mitad de la población mundial ya no existe, pues ha dejado de pensar para vivir la vida práctica y dejar que otros piensen por ellos. Mi duda antes era más trivial yo decía, si sólo lo que piensa existe ... ¿existirán las sillas, las mesas, las casas....? pero ahora me debo preguntar ¿existe mi vecino? ¿Hay vida en este planeta?....estoy abrumada ....que casi estoy por dejar de pensar.
¿Y esa frase de Shakespeare, que me sé hasta yo en ingles?, "To be or no to be" si no pensamos no somos, ¿para qué preguntarnos ser o no ser , si ya no somos?
Yo doy gracias a Dios que nos creo como criaturas pensantes y porque El cada día piensa en mí.
Ahí va una de pensamientos:
"Cuan grandes son tus obras, Dios. Muy profundos son tus pensamientos"
"Dios guarda en completa paz a aquel cuyo pensamiento en él persevera, porque en El ha confiado"
Y entre tanto si tú no sabes en que pensar te doy una lista para que te entretengas, "En esto pensad....todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensar"
Los pensamientos del Señor siempre son de paz y no turban el corazón, no dejes que piensen por ti, no dejes que te manejen. La mayoría no siempre tiene la verdad... y la verdad está en Cristo.
Marx decía otra frase célebre "la religión es el opio del pueblo" pero yo pensando he llegado a la conclusión de que Satanás, el Señor le reprenda, es el opio del pueblo. él es el que adormece al hombre y le roba la capacidad de pensar libremente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario