Mi lista de blogs

domingo, 18 de enero de 2015

Derechos de aire

Estos días leí una historia sobre un problema que tenía una iglesia de Manhattan. Su edificio estaba en pleno centro de la gran manzana y un hotel iba a edificar encima de su propio edificio.
Esto me llamo la atención y me preguntaba cómo alguien puede edificar encima de tu propia casa. Así que estudie el caso. Aprendí que esto ocurre en Manhattan porque ya no se puede encontrar terrenos para edificar en el suelo con lo cual si tu no compras los derechos de aire de tu edificio otro lo puede comprar y edificar encima de ti.
Evidentemente de casi todas las cosas se puede sacar una enseñanza. Y esto del derecho de aire me hizo reflexionar en Dios y la edificación en nuestras vidas. Cuando Jesús entra en nuestros corazones comienza a edificar en nosotros con el cimiento de su presencia. El reedifica un nuevo edificio con nosotros y nos sentimos renovados y edificados en Dios. Pero en muchas ocasiones el enemigo viene a nuestra edificación y comienza a tomar los “derechos de aire” construyendo en nosotros edificios de temor, orgullo, pecado, ansiedad y miedo que crean fortalezas imposibles de superar. Comienza a pesar en nosotros esa otra edificación que nos cae como una losa que impide nuestro crecimiento en el Señor.

Quiero darte un consejo que yo he puesto en práctica. Recordar cada día en mi  vida que yo sé quién compro mis derechos de aire, ese es Jesús  y con la ayuda de Dios no voy a permitir que el enemigo edifique opresión sobre mi edificio. Voy a dejar que solo Dios edifique en mi vida porque solo Él tiene los derechos adquiridos.

1 comentario: